Friday, May 04, 2007

Cosas de la vida : el gimnasio

Llega el buen tiempo y el que más o el que menos tiene almacenado reservas de sobras. Llegado este momento llega el boom de gente que se apunta al giomnasio para en tres meses parecerse a la Pataki o al Clooney (tiene sus años, pero hasta en los anuncios de café el tio es un guayon).

Yo ese problema no lo tengo, y no es que tenga una condición física envidiable, sino que ya estoy apuntado al gimnasio desde hace tiempo.....bueno, vale, soy de los que están apuntados y no van. Un día pensé en borrarme, pero símplemente el borrarme crea en mi una situación mental de no estar en forma (digo mental....porque la situación es real aunque esté apuntado) ,en cambio si estoy apuntado es como si una parte de mi supiera que estoy en forma. Estar apuntado al gimnasio es saber que formas parte de ese grupo de elegidos que tienen tabletas de chocolate por abdominales y que en poco tiempo, si quieres , puedes estar igual...:)

Realmente soy el cliente más deseado por los gimnasios.....ya que no hago gasto de agua,luz,material y creo que he financiado parte de la ala oeste del gimnasio. Podrían tener un detalle y ponerle mi nombre a la nueva sala de Taichi.

Aún recuerdo la última vez que fui.... empecé por hacer bicicleta estática , y como la palabra estática indica no te mueves. Es una sensación algo gili, pues por mas que pedalees ,aquello no te lleva a ninguna parte...bueno y casi que mejor, porque como se desencalle el artefacto te puedes meter una soberana ostia contra la pared o salir disparado por el ventanal de un primero dirección Bac de Roda.

En la bici se pueden encontrar diferentes especies del reino animal:
- El pulpo: Es el típico tio que después de llevar como una hora en la bici,no es que sude sino que chorrea por cada extremidad de su cuerpo (como si sacaras un pulpo del mar) y cada poro emana gotas... Al principio te lo quedas mirando diciendo "para qué leches forra el suelo y media bici de papeles?"...luego lo entiendes...son los límites que intentan encerrar la piscina olímpica que se forma con su sudor .

- EL viejo leon: Es aquel hombre que tiene una avanzada edad (de 70 para arriba), que lo ves allí pedaleando, con un ritmo pausado. Si tienes la suerte de ponerte al lado lo miras de reojo y piensas "pobre hombre , que esfuerzo..pero no parece cansarse mucho"...al cabo de un rato observas que tras un ritmo pausado lleva una resistencia el doble que la tuya y 30 minutos más!!!! ....joderrrr, eso deprime y te bajas de la bici porque estás destrozado y llevas menos de la mitad que él....eso sí , al irte buscas dónde tiene la bombona de oxígeno y las sustancias dopantes, miras si lleva colgado el aparatito ese que llama a la ambulancia nada más apretarlo...sólo para irte más tranquilo.

- La leonas mayores: De edad parecida al viejo leon y con un grado de resistencia inferior y una velolidad punta en la bici que ni sudan , ni pierden el kilo de laca que les aplicaron el dia anterior en la pelu, tienen una capcidad asombrosa de charlar sobre temas del corazón, compras, telenovelas y problemas familiares a la vez que pedalean. Por supuesto yo sería incapaz de hablar a la vez que pedaleo..y no es por la cantidad de neuronas, sino porque moriría por falta de oxígeno.

- Delfines: Entre clase de spinnig, aerobic y otros términos incompresibles que en definitiva son música a toda leche y sudar como pollos....para matar el tiempo entre clase y clase hacen un poco de bici....Son de otro planeta.....Pero cómo pueden hacer 50 minutos de aeroleches y antes de hacer 50 minutos más de BodyNoSeQue aún les apetece subirse a la bici???????? La conversación es sobre trabajo, novios,amigas..... A parte , están como en un delfinario porque miras para atrás y ves que su evolución está siendo seguida por un nutrido grupo de espectadores que descansan entre sesión y sensión de pesas.

- Delfines Taco: Son los delfines de antes pero con un cambio: su conversación es sobre el PUTO trabajo, el cabrón de su novio , el jodido ex y la zorra de su amiga que......mejor no seguir.

- Tiburones: Algún espectador del delfinario que se acerca a la bici de al lado de las delfines con la intención de demostrar que su aleta es la más poderosa y puede hincar el diente en cualquier lado.

- Morsa: No, no penseis mal pq no se refiere a ningún exceso de peso corporal, sino más bien al ruido que genera por el esfuerzo parecido al grito de la morsa...lo único que puedes pensar es "Tio, déjalo, que te vas a deslomar...que es tu primer dia, y el médico te dijo reducir 20 kilos en 3 meses no en 3 horas!!"..por supuesto este no vuelve al gimnasio ya que necesita 5 días para recuperarse y ve que el gimnasio genera dolor, el dolor genera odio y el odio te lleva al lado oscuro (jeje)

Hay más tipos de personas en el gimnasio, pero ese es el grupo más representativo. Creo que me están entrando ganas de ir al giomnasio después de tanto ejercicio....pero mejor no ir no vaya a cansarme. Si algún día vuelvo más de dos días seguidos postearé las sensaciones y los nuevos grupos que he visto desde la última vez que estuve allí....mi asignatura pendiente es meterme en alguna clase dirigida (lo hice hace años por culpa de mi hermana con resultados lamentables,pero eso lo explicaré otro día).

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

pero qué tío más perro!!!!
para cansarse no hay nada como las tareas de casa, mecangolaputaoros, y encima no hay cerca ninguna maciza con los pantaloncitos bien ajustados marcando tanga...

7:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero alma de cántaro, ¿qué es eso de financiar el gimnasio tú solo? Los gimnasios viven de eso hombre! La mitad de la gente que se apunta va. La otra mitad va unos días del mes que ya ha pagado y lo abandona. Y bueno sí luego estad la otra mitad que como tú paga sin ir. ¿Cómo que salen tres mitades? Pos claro. Gracias a eso consiguen pagar facturas, sacar dinero y comprar más máquinas nuevas de las que hacen "ping" para enganchar a más gente del segundo grupo (los del primero y el tercero están siempre apuntados, su número es una constante independientemente del estado del material y las instalaciones, se puede demostrar).

Eso sí, si vuelves al gimnasio haz dos veces todo. Una por mí y otra por ti. Así yo también tendré la sensación de estar en forma. Y de estar ahorrando dinero claro.

11:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

no me canso de decirlooooo
¿¡por qué no me pagas a mi el gimnasiooooo!?

Yo te lo recordare cada dia y pensaras que estas un poco en formaaaaa
Yo voyyyyy por tiiiiii
¿que te pareix?

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿y de las xatis buenorras a las que miras? ¿de esas no dices nada?

1:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

oyeeeeeeeeee
no contestassss!!!!!!!!!!

¿me pagas a mi el gimnasio?

12:17 PM  

Post a Comment

<< Home